jueves, 11 de noviembre de 2010

El CDLHarte se presenta.

El pasado doce de julio de 2010 se creó en el Ilustre Colegio Oficial de doctores y licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Sevilla y Huelva la Sección de Historia del Arte. Esta sección nace con el fin de promover, garantizar y representar al historiador e historiadora del arte en su actividad profesional y en su formación.
Con esta iniciativa simplemente pretendemos mejorar la situación de la actividad que ejercemos a si como la idea que de ella se tiene. Para ello nos hemos marcado unos objetivos, son los primeros hacia donde comenzaremos a caminar,  pero estos deberán de ir creciendo y transformandose según vayamos cimentando el camino.

-      Representar y defender los intereses generales de la profesión así  como los de los colegiados/as.

-      Garantizar y fomentar el ejercicio profesional a través de la ordenación y regulación dentro del marco legal respectivo y en el ámbito de nuestras competencias profesionales.


-      Promover la colaboración con otras disciplinas  vinculadas al ejercicio de la Historia del Arte, ya que confiamos en la interdisciplinariedad  como herramienta eficaz para alcanzar mejores resultados en el ámbito del patrimonio, del turismo cultural, de la educación y de la museología.  

-      Crear un foro de comunicación, encuentro y desarrollo profesional a través de la web, de Asambleas Generales y de actividades formativas.

-      Implementar la formación por medio de cursos, jornadas y talleres.

-      Ofrecer orientación profesional a través de ferias de empleo y jornadas.

La Sección de Historia del Arte de Sevilla y Huelva, el CDLHarte,  se concibe  como un foro de encuentro y participación, sin el cual no será posible alcanzar ninguno de estas metas marcadas. Por ello, os invitamos a colaborar a todas y todos los y las que tengáis interés en mejorar la situación del  ejercicio de la Historia del Arte.
Para mayor información podéis contactar con la Sección de Historia del Arte Sevilla y Huelva a través del correo electrónico
cdlharte@gmail.com  
Así  como encontrarnos en Facebook por Sección HistArte Coleg Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada