jueves, 16 de mayo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y LA HISTORIA DEL ARTE.


    Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, que se celebrará  el próximo sábado 18 DE MAYO, la Sección de Historia del Arte del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva, quiere invitaros a recordar el valor del Historiador del Arte para la sociedad.

Somos muchos los profesionales que trabajamos en el ámbito de los museos,  los centros de interpretación,  las galerías de arte, salas de exposiciones y sitios patrimoniales, realizando labores de gestión, producción, difusión y puesta en marcha de exposiciones y colecciones.

Detrás de cada una de estas iniciativas, se encuentran los verdaderos protagonistas: el público y los usuarios. Y  es para ellos para quien creamos momentos y espacios únicos, que invitan al deleite estético o al simple disfrute del conocimiento.

Así, los profesionales de la Historia del Arte vamos generando vínculos entre las personas y su cultura, permitiéndose, de este modo, una sociedad más sabia e inteligente por su sensibilidad y respeto a la cultura y al patrimonio. La Historia del Arte es cultura, y la cultura es progreso.

Nuestra formación, y nuestro conocimiento científico y técnico en la materia, avalan nuestra profesionalidad, que en ocasiones ha sido puesto en duda por otras disciplinas.

Por ello, queremos aprovechar este día tan importante para hacerle saber a la sociedad que nuestra disciplina genera profesionales totalmente preparados y capacitados para las labores de gestión, producción, difusión e investigación de los bienes históricos-artísticos.

Desde la Sección de Historia del Arte del Colegio Oficial os invitamos a participar en todas las acciones que se están llevando a cabo en defensa de las profesiones de la Historia del Arte.

Ven, infórmate y participa.

¡Por nuestro futuro profesional y por la Historia del Arte!


www.cdlsevilla.org


 Betis, 49-50, 1º.

954 27 97 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada